Ricardo Talesnik
AUTOR Y ACTOR

Hoy estás
9 personajes interpretados por 3 actores

Un show de monólogos tipo stand up y de sketches que refleja inquietudes e interrogantes habituales en personas de cualquier nivel social o cultural ante un tema fundamental de la existencia, pero de una manera divertida, sin tragedia, escabrosidades ni sentimentalismo demagógico.
Es el itinerario mental y emocional de un hombre común, sano, que imagina una cita con la muerte.

Estrenado en 2008 en el Teatro del Pueblo, Buenos Aires.



Más sobre "Hoy estás"

Ver video

 

Traylesnik
2 personajes

Una mujer sola, a punto de suicidarse, empieza a tener visiones con un vecino.

Espectáculo experimental representado por el autor y Henny Trayles en el Instituto de Lee Strassberg en Los Angeles, en universidades de dicha ciudad y de Texas, en Argentina y Uruguay.






El chucho (El miedo)
2 personajes

Las fantasías que se despiertan en un hipocondríaco mientras espera el resultado de un estudio médico intrascendente y al mismo tiempo se enamora de una vecina a la que fue a pedirle ayuda en uno de sus ataques de angustia.

Representada durante 1976 y 1977 en Buenos Aires con actuación del autor y Henny Trayles.



También representada en París :
.



El juicio perdió el juicio
Farsa teatral, 9 personajes

Un matrimonio es juzgado por un tribunal. El hijo de 8 años es la víctima. Los cargos son, entre otros, traer hijos al mundo sin consultarles si desean venir, egoísmo, ignorancia, falta de conciencia, de responsabilidad, etc.

Representada en el Teatro de La Cova, Buenos Aires, 1982.







 

Como ser una buena madre
Obra en sketches. 2 personajes

La relación entre una madre posesiva y su único hijo en forma de lecciones presentadas por él. Cada lección corresponde a una “materia” de estudio: culpa, alimentación, sexo, etcétera.

Representada en Argentina, Estados Unidos (en el Spanish Theater Repertory of New York, en el Festival Calderón de San Antonio, diversos teatros, universidades e instituciones de San Francisco, Miami, Texas y Los Angeles), Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Paraguay, Ecuador y Perú entre 1977 y 1983.


Ensayo de pareja
2 personajes

Un matrimonio de actores ensaya una obra constituida por diversas escenas de la vida en pareja.

Representada en Estados Unidos, en el Festival Calderón de San Antonio, Texas, diversos teatros, universidades e instituciones en Miami, Texas, San Francisco y Los Angeles, Venezuela, Costa Rica, Paraguay, Ecuador y Perú, entre 1977 y 1983.